Comunicado de la Junta Directiva Provincial

Preocupados ante la denominada “nueva normalidad” cuyo objetivo prioritario es la economía de mercado y no la emergencia sanitaria en la que aún nos encontramos, los miembros de la junta directiva de la Federación UDP Provincial de Alicante queremos hacer llegar a nuestr@s asociad@s este mensaje:

Siendo uno de los grupos de riesgo ante el Coronavirus y no existiendo todavía una vacuna que permita su cura, desde nuestra posición al frente de esta Federación en la provincia de Alicante con noventa asociaciones de mayores federadas, queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad, al sentido común y a la sensatez individual. Somos población diana de este virus desconocido aún para la comunidad científica. No estamos exentos de un segundo o tercer brote, incluso podrían ser más graves, hasta podrían haber mutaciones del mismo. Más recaídas y más muertes en nuestro colectivo. Así que el hecho de que a partir del 21 de Junio se levante el Estado de alarma en nuestro país, para nosotros no significa nada.

Debemos seguir tomando  medidas preventivas, como el uso de mascarillas, guardar distancia de seguridad o lavar nuestras manos asiduamente. Tened presente que aunque quieran hacérnoslo ver de ese modo, este año no tendremos unas vacaciones de verano reales, no hay una “nueva normalidad” porque la normalidad sólo existe si hay una vacuna que nos cure en caso de contraer la Covid-19, así que no podemos bajar la guardia porque seguimos estando en el punto de mira del virus hasta que haya una vacuna efectiva contra él y sus consecuencias. Las medidas colectivas que se han tomado a nivel mundial son para que no sigan cayendo nuestros sistemas y sus estructuras económicas, el objetivo real se aleja mucho de la emergencia sanitaria por eso nosotros tenemos que cuidarnos y ser responsables y consecuentes.

Por todo ello queremos comunicaros que nuestras oficinas permanecerán cerradas todo lo que queda de este año 2020 de momento. Trabajaremos desde casa (teletrabajo) por si necesitáis hacer consultas o simplemente charlar un rato si estáis solos en casa y necesitáis un intercambio. Nuestros trabajadores sociales, Susana y Pedro, seguirán prestando su asesoramiento como de costumbre. Aunque hace poco tiempo os enviamos una carta con  los datos de nuestras nuevas oficinas y el número de teléfono móvil actual, os recordamos cómo contactar con nosotros:

Telf: 689540082

E-mail: federacionudpalicante@gmail.com

Web: www.udpalicante.org

Esperamos que con este comunicado aportemos nuestro granito de arena ante este trance mundial, y sobre todo esperamos que estéis tod@s bien.