Comunicado Público de la Junta Directiva Provincial de Alicante

Estimados compañeros y compañeras de la UDP de la provincia de Alicante. El pasado once de Junio de 2021, nos reunimos por primera vez desde el pasado Marzo de 2020, en un pleno de directiva del que han salido los siguientes puntos a tener en cuenta:

1.- Ya desde Sanidad a nivel estatal y autonómico se ha marcado una pauta de normalidad con mesuras, a la que nosotros queremos añadir la sensatez que nos corresponde como colectivo de riesgo durante toda la pandemia, que por cierto, todavía no ha finalizado. Esto significa que podemos empezar a hacer nuestras vidas sin olvidar que debemos hacer actividades en grupos reducidos y con el uso de la mascarilla, el gel hidro-alcohólico o la distancia de seguridad, como garantía de una buena prevención, pues todavía en el mapa español estamos siendo testigos de focos de contagio. Pocos y esporádicos pero que no terminan de desaparecer.

2.- Hemos tenido una reunión muy interesante y esperanzadora. Nuestro presidente provincial ha hablado con la directora general de personas mayores, sabemos que en breve saldrán las subvenciones de la Consellería de Integración y Políticas Inclusivas, que serán como las de siempre y que percibimos por última vez en el año 2019. Sabemos que serán tal cual eran en cuanto a plazos de presentación y justificación, cantidades asignadas y conceptos. Creemos que es una buena noticia que no tenéis que dejar pasar para contribuir al normal funcionamiento de nuestras asociaciones, azotadas económicamente por esta pandemia, que nos cogió a todos por sorpresa y que ha marcado nuestras vidas de un modo u otro. Aunque debemos dar gracias porque parece que volveremos a retomar nuestras dinámicas asociativas. No obstante tal y como hicimos con las de Diputación, en cuanto salgan las publicaremos en nuestra Web, que siempre aconsejamos que consultéis y vayáis haciendo más uso de ella y de las redes en general, para mantenernos informados de una manera más cómoda y rápida.

3.- Desde la Federación queremos deciros que empezaremos a trabajar en nuestra nueva oficina el próximo mes de Septiembre, hemos decidido que mientras el proceso de vacunación continua seguiremos todo el verano y como hasta ahora, con el teletrabajo. Queremos recordaros nuestra nueva dirección, teléfonos y correo electrónico para que con el nuevo funcionamiento esté presente en vuestras asociaciones:
C/ Cardenal Belluga , 3-4ºC. Alicante 03005
Nuestros teléfonos son: 965434876 y 689540082
Nuestro correo electrónico: federacionudpalicante@gmail.com
Nuestra Web: www.udpalicante.org

4.- Del mismo modo en el mes de Septiembre retomaremos nuestra actividad con un nuevo programa provincial en el que volveremos a reencontrarnos con una nueva dinámica que esperamos sea de vuestro agrado. Por supuesto están contempladas todas las medidas de seguridad determinadas por Sanidad.

Sin más, deciros que esperamos el reencuentro con todos vosotros con muchas ganas, sabiendo pues no hemos perdido el contacto, que nuestros mayores han aguantado el tipo muy bien con este trance mundial inesperado, que nos ha aislado, pero del que hay que sacar lo positivo para continuar y reanudar nuestra vida asociativa.

Recibid un saludo cordial y cariñoso de esta directiva que va a seguir trabajando para que la normalidad sea una realidad en la UDP de Alicante y su provincia.

Cuidaros mucho.